cat-1285634_960_720[1]

  1. Cajón de arena siempre limpio: los gatos son muy especiales a la hora de hacer sus necesidades. Si consideran que su cajón está sucio son capaces de no entrar en el cajón de arena y hacerlas en cualquier otro sitio.
  2. Agua limpia y fresca: los gatos siempre tienen que tener agua fresca a su disposición. Recomiendo cambiarles el agua 1 ó 2 veces al día. . A muchos  les gusta beber del grifo (y de hecho, lo piden), otros en cambio, juegan con sus cuenco de agua, tirándolo por todos los lados.
  3. Comida: en relación a la comida tenemos 2 tipos de gatos: unos que son muy “tragoncetes” y disfrutan comiendo , y otros que son más “sibaritas” que comen con mucha delicadeza. Debemos proporcionar la cantidad de pienso que recomienda cada fabricante, pudiendo dividir en 2 tomas la cantidad de comida diaria y combinarlo con comida húmeda: latas,….
  4. Juegos: los gatos son muy juguetones en determinados momentos del día, siendo la intensidad del juego mayor, cuanto más jóvenes son. Sus juegos preferidos son los más sencillos: perseguir luces, jugar con pelotas de papel de aluminio, jugar con cordones, correr por el pasillo,…. Te recomiendo que por lo menos 1 vez al día juegues con tu gato. Les gusta mucho también colocarse cerca de la ventana y observar todo lo que se mueve a su alrededor: pájaros, hojas,…
  5. Tomar el sol: a los gatos les gusta mucho recibir baños de sol durante horas. También les gusta en invierno colocarse en las zonas calentitas de la casa: cerca del radiador, encima de tus piernas, dormir junto a ti en la cama,….
  6. Caricias y mimos: los gatos necesitan muchas caricias y mimos, aunque ellos deciden el momento y la cantidad.. Numerosos estudios han demostrado que acariciar a un animal hace que aumente la oxitocina, que es la hormona de la felicidad. Así que, a la vez que ellos se sienten bien, nosotros también.
  7. Descanso adecuado: suelen dormir una media de 16 horas diarias. Ellos pueden dormir a lo largo del día, y por la noche suelen estar más activos. Hay que respetar sus horas de sueño.. A muchos gatos les gusta dormir en contacto con su dueño o cerca de él, trasmitiendo una sensación de placidez
  8. Permítele explorar. A los gatos les encanta explorar por la casa. Son muy curiosos y necesitan ver qué ocurre.. De hecho a algunos gatos no les gusta nada encontrar puertas cerradas y siempre que se encuentran una, intentarán que sea abierta como sea.
  9. Cuida su salud: mantén sus desparasitaciones y vacunaciones al día, y siempre que encuentres algo raro acude a tu veterinario.
  10. No dejes solo a tu gato todo el día. A los gatos les gusta estar con su dueño.. La compañía les suele hacer feliz. Incluso si es posible ten otro gato (introduciéndoles cuando son pequeños preferiblemente).